CURSOS DE CAPACITACIÓN 2018

INSCRIPCIONES ABIERTAS

LOS CURSOS COMENZARAN UNA VEZ COMPLETO EL CUPO DE ASPIRANTES, DE CADA ESPECIALIDAD.

REQUISITOS:   Traer fotocopia del DNI y constancia de CUIL impresa.

*   Soldadura de Chapas y Biseles c/Electrodos Rutílicos, Celulósicos y Básicos  (mínimo18 vacantes). TEMARIO: Conocimiento sobre principios básicos de Higiene y Seguridad; Selecciona la máquina  soldadora que más le conviene según la soldadura a realizar; Mantenimiento y regulación autónoma de la máquina; Conocimiento y distinción entre materiales ferrosos y no ferroso; Conocimiento y elección del electrodo de acuerdo a tablas y normas, según posición y tamaño de soldadura. Corte por Plasma. Dictado: lunes a viernes de 18 a 22 hs.

* Representación Gráfica Manual e Interpretación de Planos y Tornería Convencional (mínimo18 vacantes).  TEMARIO: Concepto de SIMELA (Sistema de Medición Lineal; Tolerancia – Lectura de Tablas – Aplicación; Conocimiento de herramientas de medición); Lectura de planos; Interpretación de símbolos; Croquizado. Tornería: Desarrolla las técnicas operativas básicas polivalentes de: Trazado, limado a mano y con limadora perforado con máquina y roscado con macho. Cálculos necesarios para mecanizar piezas; de materiales y tratamientos térmicos; y herramientas de torno. Conocimiento y Aplicación de las normas de afilado de las herramientas de corte que utiliza Dictado: lunes, miércoles y  viernes de 18 a 22 hs.

*  Programación y Preparación de Máquinas de Control Numérico (CNC) (mínimo 15 vacantes). TEMARIO: Conocimiento sobre principios básicos de Higiene y Seguridad;  Interpretación de coordenadas y uso de simuladores de programas de mecanizado;  Preparación de equipos auxiliares, platos, contrapuntas, refrigerante. Dictado: martes, miércoles y jueves de 18 a 22 hs.

*  Montador Electricista Domiciliario (mínimo 15 vacantes). TEMARIO: Conocimiento de la normativa básica y obligatoria para la realización de trabajos en instalaciones eléctricas. Dimensionamiento, verificación y medición las magnitudes eléctricas de las instalaciones. Selección y preparación de materiales y elementos para la ejecución de instalaciones eléctricas domiciliarias. Aplicación práctica sobre instalaciones de Bomba de agua, portero eléctrico, portero visor, distintas luminarias (fluorescentes, dicroicas, de vapor de mercurio y sodio). Desarrollo de sensores para encendido, de seguridad. Conocimiento de Circuito de Sistema de riego por aspersión. Curso avalado por ERSEP para rendir la Matrícula. Dictado: lunes a jueves de 18 a 22 hs.

ÁREA DE CAPACITACIÓN

Dirección: Lima 967, Bº Gral. Paz– 1º Piso Teléfono: 4257474 interno 217

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09 a 17:30 hs. E-mail: capacitacion@uomcordoba.org.ar

 

 

2018-10-01T14:44:23+00:00 Categories: Novedades, Sin categoría|