La UOM advierte que rechazara todos los pedidos empresarios de procedimientos de crisis

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Córdoba manifiesta su gran preocupación, por la situación que atraviesa nuestro sector Y ADVERTE A LAS EMPRESAS QUE SERAN RECHAZADOS TODOS Y CADA UNA DE LAS SOLICITUDES DE PROCEDIMIENTO PREVENTIVO DE CRISIS QUE SE PRESENTEN ANTE EL ORGANISMO DE APLICACION.

Nuestro sector, históricamente el mas productivo del país se va cayendo rápidamente, como consecuencias de Políticas erróneas del gobierno nacional.

NO VAMOS A PERMITIR QUE AL AJUSTE LO PAGUEN LOS TRABAJADORES, MIENTRAS LOS EMPRESARIOS MANTIENEN UN COMPLICE SILENCIO RESPECTO DE LAS POLITICAS ANTI INDUSTRIALES DEL GOBIERNO NACIONAL. Esto, especialmente por la falta de defensa y protección de la producción.

Nuestro sector, conformado de pequeñas y medianas Empresas en su gran mayoría familiares sufren hoy la Importación indiscriminada de productos del Exterior, que atentan contra nuestra estabilidad. Permitiendo la entradas de productos que podemos fabricar eficientemente en nuestras fabricas se perjudica a quienes queremos seguir produciendo para nuestro País.
Los trabajadores, no vamos a bajar los brazos viendo como se siguen cerrando Empresas y dejando a los trabajadores en la calle.

Por ello es que solicitamos a los Gobiernos Provincial y Nacional, que revean la situación y que de manera inmediata, corrijan el rumbo ya que el mismo nos llevan a quedarnos en la calle.

También es necesario establecer de manera inmediata políticas activas en defensa de la Producción, que cese las Importaciones de productos que se pueden fabricar en nuestro País, que se controle los porcentajes en el Flex con Brasil, que se rediscuta a nivel Nacional el Sistema de Justo a Tiempo, que imponen las grandes Multinacionales a nuestro sector, que a su vez es quien ocupa la mayor cantidad de mano de obra, corriendo con todos los riesgos y responsabilidades.

LA UOM CÓRDOBA PROPONE CREAR UNA GRAN MESA DE LA INDUSTRIA NACIONAL CON TODOS LOS SECTORES PARA DISCUTIR Y CORREGIR ESTOS TEMAS, QUE SON LA VERDADERA CAUSA, PERO MIENTRAS TANTO ADVERTIMOS QUE NO ACEPTAREMOS QUE SE SIGAN ATACANDO ÚNICAMENTE LOS EFECTOS, QUERIENDO PONERLE PARCHES A LA GRAVE CRISIS, A TRAVÉS DE LOS MECANISMOS DE PROCEDIMIENTOS PREVENTIVOS DE CRISIS, QUE PERJUDICAN SERIAMENTE A NUESTROS REPRESENTADOS.-

ARGENTINA NECESITA UNA INDUSTRIA FUERTE, QUE SEA DEFENDIDA POR EL ESTADO NACIONAL Y PROVINCIAL Y TAMBIEN NECESITA INDUSTRIALES RESPONSABLES Y SERIOS, NO ESPECULADORES QUE SE ENRIQUECEN PERJUDICANDO A LOS TRABAJADORES.

2018-08-09T17:33:56+00:00 Categories: Novedades|Tags: , |