SIN INDUSTRIA NO HAY NACION

La UOM Seccional Córdoba tomó las calles y alzo su voz en contra de la crisis que afecta al país. Y junto a la gente estamos defendiendo la fuente laboral de los compañeros.

 

El 2019 parece una continuación del año pasado. Seguimos con un montón de conflictos gremiales. Hay empresas que, lamentablemente, han cerrado sus puertas de un día para el otro. Otras no pagaron aún los aguinaldos. Y eso provocó, por supuesto, la pérdida del poder adquisitivo de los compañeros.

Es claro que no está siendo un año fácil. Por eso la UOM Seccional Córdoba no se quedo con los brazos cruzados.
Constantemente estamos recorriendo los establecimientos tratando de consensuar con los empresarios para que el despido no es la salida. Trabajamos para asegurar la fuente laboral de la familia metalúrigica. ¡Necesitamos que los trabajadores estén resguardados!

El sector está con inconvenientes. Pero Córdoba es una de las menos perjudicadas, debido a la lucha constate de nuestra seccional, que salió a la calle a defender a los trabajadores y los puestos de trabajo. Mandamos cartas documentos, firmamos petitorios, nos reunimos con directivos. Estuvimos, y estamos, activos.

Continuamos aferrados al preámbulo de nuestro estatuto que expresa: “Los trabajadores metalúrgicos representados orgánicamente reafirman advocación de sus mártires ilustres y proyectando hacia el futuro la mirada, que la unidad, solidaridad y organización, son los pilares que sostienen la esencia y acción de la UNION OBRERA METALURGICA”. Y seguimos con esas banderas cuidando la fuente laboral y las condiciones de trabajo de cada afiliado. ¡De todos!

Y a propósito, y en esa misma línea de recordatorio, nos retumban aquellas palabras eternas de Juan Domingo Perón aquel 1 de mayo de 1950, y que aún sigue vivas: “… es menester que todos los trabajadores de la Patria, en este inmenso movimiento sindical, terminen por establecer que en esta tierra los trabajadores son uno para todos y todos para uno. Y así unidos los sindicatos y el pueblo argentino, custodiaran y defenderán en el futuro sus reivindicaciones, y será el pueblo y los trabajadores, marchando del brazo por la ancha calle de la historia, quienes escribirán el último capítulo justicialista de esta querida Patria argentina”.

La Unión Obrera metalúrgica nació al calor de una industria nacional floreciente. Sus afiliados son los que hacen funcionar las líneas de montaje, los que fresan, tornean y le dan formas a las partes. Son también los más golpeados en una economía congelada. Pero jamás se detienen. Por tal motivo, es una constante vernos en las calles defendiendo los puestos de trabajo. Y la bandera de la Seccional Córdoba bien en alto.

2019-10-08T13:48:58+00:00 Categories: Novedades|