UOM recupera el protagonismo nacional

Congreso Regional del Noroeste argentino.

El Secretario General de la UOMRA, Abel Furlán, comenzará este Jueves una serie de Congresos Regionales en distintos puntos de la Argentina, con la intención de tomar contacto directo con los trabajadores del sector, y elaborar una agenda común que contemple los principales reclamos.

En otra acción directa que marca la nueva impronta del nuevo Secretario General de la UOMRA, Abel Furlán comenzará este Jueves a recorrer el País, en una serie de Congresos Regionales en los cuales tomará contacto directo con las distintas seccionales del gremio metalúrgico.

Dichos encuentros, de carácter federal, buscan recoger de primera mano las principales inquietudes y demandas de los trabajadores del sector, para representarlas en una agenda común desde el Secretariado General.

“Creemos que hay que construir representatividad, para legitimar los reclamos de los compañeros metalúrgicos. Y para ello, es necesario estar cerca”. Y continuó: “Vamos a iniciar una recorrida federal a través de Congresos, donde todos podamos expresarnos” sostuvo Abel Furlán, a horas de iniciar las actividades.

Sobre los ejes, explicó: “Recuperación productiva y nacional con recomposición del salario, unidad de las bases e igualdad de género”. La frase final dejó claridad hacia el futuro: “Es tiempo de recuperar el rol protagónico de la UOM, en la discusión política nacional”

Tucumán será la primera parada, donde los días 2 y 3 de Junio, tendrá lugar el primer encuentro. La apertura estará a cargo del Sec. Gral. de la Seccional, Gabriel Gámez, donde también serán oradores dirigentes de las seccionales de Salta y La Rioja. Según la agenda, el Vicegobernador de Tucumán, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Osvaldo Jaldo, junto al Secretario General de la UOMRA, Abel Furlán, completarán el lanzamiento. El cierre estará a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur.

A lo largo de dos jornadas, se realizarán mesas de trabajo y debate, cuyas conclusiones serán servirán para elaborar proyectos que atiendan las principales demandas de los trabajadores y las trabajadoras.

2022-06-02T13:25:18+00:00 Categories: Novedades|